Viernes Santo con imagenes bonitas de semana santa

viernes santo frases

Viernes Santo con imágenes bonitas de semana santa. El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres. El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Viernes Santo

¿Qué se celebra el día Viernes Santo?
El Viernes Santo es un día de duelo y recogimiento para los fieles cristianos. El Viernes Santo significa el recuerdo de la crucifixión de Jesucristo, quien murió en la cruz para la salvación de la humanidad. Se considera un día de luto y penitencia; los fieles religiosos suelen guardar ayuno ese día.

¿Cómo explicar a los niños el Viernes Santo?
El Viernes Santo recuerda la Pasión de Cristo, cuando Jesús fue hecho prisionero, interrogado, golpeado, condenado a muerte, y crucificado tras la coronación de espinas. El Domingo de Resurrección es el día más feliz y más importante porque se celebra la resurrección de Jesucristo.

¿Qué se celebra jueves y viernes santo?
Semana Santa es tiempo para recordar la Pasión de Cristo y renovarse en la fe cristiana. En medio de estos días de conmemoración, se destacan el Jueves Santo y el Viernes Santo.