Sabado Santo con frases de semana santa

sabado santo

Sábado Santo con frases de semana santa. Feliz sábado de gloria con mensajes de reflexión. El Sábado Santo es un día de luto, pues se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística. En la Iglesia católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.

¿Cuál es el significado del Sábado de Gloria?
Por la noche se lleva a cabo la celebración de la Vigilia Pascual y recuerda a pasar la noche en vela junto a la tumba, pues se considera que Jesucristo resucitó entre la noche del Sábado Santo y la madrugada del llamado Domingo de Pascua.

Frases Sábado Santo

Morir es el destino común de los hombres; morir con gloria es el privilegio del hombre virtuoso.

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.

Semana Santa es esperanza. La esperanza que se puede ver en las alas de una mariposa, cuando el gris del invierno se llena de vida, con la primavera que comienza. Cuando la naturaleza parece celebrar la maravilla de la vida.

Se puede crear pintura, escultura y música abstracta, pero una casa, un amor y un poema no pueden ser abstractos.

En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la Música.

La Semana Santa no es momento de pedir, ni de lamentarse, es simplemente para meditar y comprender que no somos gran cosa, una partícula más de la vida. Que somos afortunados solo con existir y que debemos agradecer y disfrutar lo que tenemos y que nos ha dado el Señor, antes de que llegue el momento de perderlo, que algún día llegará.