Peru: 28 y 29 de Julio Felices Fiestas Patrias

felices fiestas patrias peru

Perú: 28 y 29 de Julio Felices Fiestas Patrias. Fiestas Patrias: conmemorando nuestra soberanía nacional ¡Viva la independencia!”. Era sábado 28 de julio de 1821. Ante más de 16 000 almas, don José de San Martín proclamaba así la independencia del Perú con un emotivo discurso en la Plaza de Armas de Lima. Las Festividades patrióticas por la independencia de la República del Perú de forma simple llamadas Fiestas Patrias de Perú, son las celebraciones nacionales anuales que se llevan a cabo en todo el territorio del Perú para conmemorar la emancipación peruana2 del Imperio español y el inicio de la formación del país sudamericano como un Estado soberano. Las fiestas patrias son lo equivalente al día nacional de otros países y junto con Chile, son las únicas naciones que utilizan el término «fiestas patrias» de manera oficial para celebrar el día de la independencia.

Este 2021 se celebra el Bicentenario del Perú. Conoce en esta nota la historia de la Independencia del Perú. Fiestas Patrias 2021. Los 28 de julio de cada año los peruanos celebramos y conmemoramos la fecha en la que se proclamó la independencia del Perú.

¿Por qué celebramos Fiestas Patrias?
“El Perú es, desde este momento, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria!

¿Qué día es Fiestas Patrias en Perú?
El miércoles 28 y jueves 29 de julio, el Perú celebrará sus Fiestas Patrias, una fecha especial pues cumplirá 200 años de independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *