Imagenes para el dia de la mujer 2021 con mensajes

dia de la mujer 2021

Imágenes para el día de la mujer 2021 con mensajes. El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Cada 8 de marzo, millones de mujeres en todo el mundo salen a las calles para reclamar sus derechos y la igualdad de género en el Día de la Mujer. Aunque la pandemia impida manifestaciones multitudinarias, la lucha feminista encontrará los huecos para reivindicarse en este ‘atípico’ Día Internacional de la Mujer 2021.

Historia del Día de la Mujer

A raíz del movimiento obrero, a finales del siglo XIX e inicios del XX, las protestas femeninas desembocaron en toda un movimiento que busca reivindicar los derechos salariales, políticos y sociales de las mujeres. Sus vidas estaban limitadas, no podían votar; tampoco podían controlar sus cuentas ni su formación.

En ese panorama, en 1848, se llevó a cabo la primera convención nacional de los derechos de las mujeres, organizada por las estadounidenses Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *