Hoy se celebra el Dia del Amante: 13 de Febrero

13 de febrero

Hoy se celebra el Día del Amante: 13 de Febrero. El Día de San Valentín no solo lo celebran los enamorados o los amigos, sino que también lo festejan los infieles. Cada 13 de febrero se celebra el Día del Amante, esto se debe a que el 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes de San Valentín, según una encuesta de la casa de citas extramaritales Ashley Madison.

¿Qué significa ser una amante?
Un amante es una persona por la que se siente algo (amor, empatía, cariño, cercanía, comprensión) y con la que se mantienen relaciones sexuales (normalmente más placenteras que con la pareja formal) de forma periódica. Puede ser una vez a la semana, una vez al mes… pero no todos los días.

¿Cuál es la función de los amantes?
Amante es la relación oculta de una pareja que cree ser feliz pero produce dolor a su entorno familiar. Amor es el sentimiento que nos conecta con otra persona a la que le damos todo sin esperar nada a cambio, le da felicidad al entorno familiar y a nuestro corazón.

Razones porque las personas son infieles

Rutina: Con la pareja todo se vuelve igual “sin esa chispa que enciende la pasión” esto hace que tanto hombres como mujeres busquen algo diferente.

La pareja no da lo suficiente: Su pareja no le aporta el suficiente amor, el tiempo ni la atención.

Vacío emocional: Esto pasa cuando la relación es insatisfactoria. El sexo y el romance se utilizan para llenar vacíos exitenciales.

Escape de la responsabilidad: Los infieles buscan un escape a la presión que se ejerce dentro del hogar.

Inseguridad: Para los amantes la infidelidad les funciona para elevar su autoestima.

Venganza: Algunas personas engañan a su pareja por venganza por algún comportamiento que consideran injusto o por infidelidad por la otra parte.