Feliz dia Santa Rosa de Lima 2021

santa rosa de lima

Feliz día Santa Rosa de Lima 2021. Perú cada 30 de Agosto celebra la festividad de Santa Rosa de Lima. Santa Rosa de Lima, de nombre secular Isabel Flores de Oliva, fue una mística cristiana terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Entre los santos nacidos en América, santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica.

¿Qué se celebra el 30 de agosto Santa Rosa de Lima?
Cada 30 de agosto se celebra la Festividad de Santa Rosa de Lima, en conmemoración a la Primera Santa de América que desde temprana edad decidió consagrar su vida a Dios y a la atención de los enfermos y niños. Nació en Lima, el 30 de abril de 1586 y falleció a los 31 años, el 23 de agosto de 1617.

¿Qué milagros hizo Santa Rosa de Lima resumen?
Entre los múltiples milagros que se le atribuyen destacan curar a los enfermos, proteger a la ciudad de Lima, haber contraído matrimonio místico con Jesucristo, conversar con los animales, salvar a un pueblo filipino durante la Segunda Guerra Mundial y otros más.

¿Qué hizo Santa Rosa de Lima?

Isabel Flores de Oliva nació en Lima, en 1586, y fue la primera mujer americana declarada santa por la iglesia católica. Fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, y se convirtió en la primera santa de América. Santa Rosa fue laica y no religiosa, una terciaria en la orden de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *