Feliz Día San Pedro y San Pablo 2021 con imagenes bonitas

san pedro y san pablo

Feliz Día San Pedro y San Pablo 2021 con imágenes bonitas. Este 29 de Junio es el día de San Pedro y San Pablo, también se celebra el día del Papá, en este caso al Papá Francisco. La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

¿Cómo lograron ser santos San Pedro y San Pablo?
En efecto, los primeros cristianos conscientes de la capitalidad de Pedro y de la apostolicidad de Pablo, honraron en una sola celebración a ambas lumbreras las cuales, mientras estuvieron en la tierra, con su sangre plantaron la Iglesia, es decir, bebieron el cáliz del Señor y lograron ser amigos de Dios.

¿Quién es Pedro y Pablo?
Entonces cambió su nombre a Pedro y se convirtió en ‘pescador de hombres’. Tras una vida consagrada a ser el primer pastor de la perseguida iglesia cristiana, murió crucificado como su señor, pero boca abajo. Pablo era fariseo e hijo de fariseos, que son como los religiosos más extremos.

¿Cómo se celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo?
Se celebra con la tradicional y concurrida procesión en el mar de los apóstoles. La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo, que se celebra cada 29 de junio, es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *