Feliz Corpus Christi 2021 con imagenes y reflexiones

imagenes corpus christi

Feliz Corpus Christi 2021 con imagenes y reflexiones. La iglesia católica celebra el Jueves de Corpus Christi 60 días después del Domingo de Resurrección para conmemorar la institución de la Sagrada Eucaristía. Este festejo surgió con el milagro que sucedió en Bolsena, Italia, en 1263.

¿Qué es el Corpus Christi historia?
Fue una religiosa, Juliana de Cornillon, la que animó a celebrar esta fiesta en honor del Cuerpo y de la Sangre de Cristo el año 1208. Esta fiesta que surgió en la Edad Media, fue consecuencia del florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII.

Frases y Reflexiones Corpus Christi

• Que el amor de Cristo llene tu hogar y tu vida y haga que cada día libere innumerables bendiciones para ti. Le deseo un feliz Corpus Domini.

• Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo les voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.

• La Eucaristía hace madurar un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo acogida con el corazón abierto nos cambia, nos transforma, nos vuelve capaces de amar, no según una medida humana, siempre limitada, sino según la medida de Dios, o sea sin medida.

• Que encuentres serenidad y amor verdadero al conmemorar el nacimiento de nuestro Señor Jesús y al obtener la eucaristía. Te deseo un feliz día de Corpus Christi.

• Participando en la Eucaristía, vivimos de modo extraordinario la oración que Jesús hizo y hace continuamente por cada uno a fin de que el mal, que todos encontramos en la vida, no llegue a vencer, y obre en nosotros la fuerza transformadora de la muerte y resurrección de Cristo.

• La Eucaristía junto a la Virgen deberían ser las columnas que nos sostienen todos los días.

• La Eucaristía es el misterio de los misterios. Es el Espíritu Santo que cumple el milagro de la transustanciación. Y es Él quién hace que todos nosotros nos convirtamos una sola cosa en Cristo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *