Feliz año nuevo chino 2021 con imagenes bonitas

año del bufalo

Feliz año nuevo chino 2021 con imágenes bonitas. El Año Nuevo chino —más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo lunar en el extranjero— es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Año nuevo chino 2021

En la cultura milenaria china, el Año Nuevo es la celebración más importante, pues marca el inicio de un nuevo ciclo y la llegada de distintas fortunas y oportunidades, especialmente para los nacidos bajo la protección del animal que se festeje.

A diferencia del Año Nuevo occidental, que se celebra el 1 de enero, el Chino no tiene una fecha fija, pues se festeja el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte de la Tierra.

Este año los números de la suerte serán el 1 y el 4 en todas sus combinaciones y se recomienda el uso de colores blanco, amarillo, gris, plata y verde. También se sugiere hacer decoraciones con flores el tulipán, campanilla morada y flor de durazno. Además, se aconseja evitar el 5, el 6 y el azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *