Día Internacional del Niño con Cáncer

dia internacional del cancer infantil

Día Internacional del Niño con Cáncer. Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil, con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.

¿Qué se celebra el día 15 de febrero?
Hoy, 15 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer. El lema de este año es: ¡Cuando un hijo tiene cáncer todos lo tenemos!. En el manifiesto que acompaña al lema se exponen algunas de las más imperiosas necesidades que estas familias, y sobre todo, estos pequeños tienen.

En el Día Internacional del Niño con Cáncer difunden cada año la campaña Globos Solidarios, que pretende concienciar al mayor número posible de personas sobre las necesidades de estos niños y para hacerles llegar a ellos y sus familias un mensaje de solidaridad y esperanza. Piden a todos que lancemos estos globos virtuales e invitemos a nuestros conocidos a participar.