Dia del Pollo a la Brasa 2021 Perú: 18 de Julio

pollo a la brasa peru

Día del Pollo a la Brasa 2021 Perú: 18 de Julio. Cada tercer domingo de Julio se celebra el día del pollo a la brasa, un plato típico del Perú y todo una bandera de la gastronomía peruana. El Día del Pollo a la Brasa es una fiesta que se celebra en Perú el tercer domingo del mes de julio, en reconocimiento a uno de los platos más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana.

Pollo a la brasa

¿Qué es el pollo a la brasa?
El pollo a la brasa, uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y de mayor consumo en el Perú, tiene su origen hace más de sesenta años, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo). El plato consiste en carne de pollo eviscerada, y cocida a las brasas.

¿Qué características tiene el pollo a la brasa?
Pollos a la brasa Se denomina pollo a la brasa al pollo marinado en especias, asado a la leña o a gas en un sistema rotatorio, con una cocción uniforme y jugosa. El pollo a la brasa viene, por lo general, acompañado de papas, ensaladas de verduras y salsas tradicionales.

¿Cuántos años tiene el pollo a la brasa?
Origen de la tradición: Los inicios del Pollo a la brasa tal como se consume hoy en Perú se remontan al año 1949, cuando Roger Schuller, un inmigrante suizo dedicado a la crianza de pollos, comenzó a cocinar estas aves atravesadas en una vara de hierro -es decir, ‘al espiedo’- para venderlas al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *