Dia de la enfermera y enfermero 2021 con mensajes y dedicatorias

dia de la enfermera frases

Día de la enfermera y enfermero 2021 con mensajes y dedicatorias. El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale.

¿Cuál es el día de la enfermera?
En 1931, el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, instituyó el 6 de enero como el Día de la Enfermera y Enfermero, cuya presencia calificó como un “regalo de reyes” para los pacientes.

¿Qué es el 12 de mayo día de la enfermera?
En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Mensajes día de la enfermera

• Las enfermeras son la hospitalidad del hospital.

• Es maravilloso saber que en este mundo todavía hay personas con un corazón bondadoso que no dudan ni un momento en cuidar a los demás. ¡Que tengas un lindo Día de la Enfermera!

• Es admirable que con tanta dedicación realices todos los sacrificios que demanda tu trabajo, eres una enfermera como ninguna otra. ¡Muchas felicidades!

• Un hospital nunca será seguro para los pacientes si no es seguro para las enfermeras, si no pueden alzar su voz, cuidar de los enfermos y usar sus conocimientos, habilidades y destrezas.

• Para ti y para todas las enfermeras del mundo va este saludo de felicitación porque gracias a su noble labor millones de vidas se salvan y millones de pacientes sanan más rápido.

• Cuidar la salud de las personas es algo que va más allá de tu trabajo, es tu verdadera vocación y por eso te deseo muchas felicidades en el Día de la Enfermera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *