21 de Febrero Dia del Guia de Turismo

dia del guia turistico

21 de Febrero Dia del Guia de Turismo. Un guía de turismo es la “cara” de un país, un embajador de la cultura que se visita, es el “portavoz” y “juglar contemporáneo” del eco histórico que resuena a través de la realidad presente: edificios, construcciones, tradiciones, canciones y cualquier otra manifestación actual que forma parte de los bienes tangibles e intangibles de una nación en un espacio determinado; en otras palabras, es el embajador cultural de un país reconocido formalmente para desempeñar dicha labor.

Este 21 de febrero tiene lugar la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, una fecha para conocer más profundamente la figura de este profesional.

La primera celebración de este día fue en 1990 y surgió por la recomendación de los Guías Turísticos que participaron en una reunión en 1987 de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos.

Esta jornada es este día porque coincide con la fundación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo. Se funda el 21 de febrero de 1985 con motivo de la primera Convención Internacional de Guías Turísticos realizada ese mismo año en Austria, y registrada oficialmente como una organización sin fines de lucro en 1987.