15 de Febrero Dia internacional de la lucha contra el Cancer Infantil

dia del cancer infantil

15 de Febrero Día internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia.

¿Qué se celebra el 15 de febrero cáncer infantil?
El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil. El objetivo es crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.

Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

¿Qué es el cáncer explicado para niños?
El cáncer es un grupo de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo comienzan a dividirse sin detenerse, extendiéndose a los tejidos cercanos. En general, se forman nuevas células a medida que se necesitan, reemplazando las células viejas que mueren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *