Hoy musica gratis » Videoclips » Las mejores canciones del 2016 y sus letras

Las mejores canciones del 2016 y sus letras



Nuestra selección de las mejores músicas para este año empieza con uno de los grandes sencillos del último disco de Santigold, ‘Banshee’, y con la poderosa ‘Physical’ de St. Lucia, uno de esos designios de electro pop que tanto suelen encantan por aquí. Nos dejan letras como la siguiente:

I’m carried away into the secrets
Can you see it baby
And I’ll open the gates
It is my repetition disposition

No pasamos por alto el encantamiento de Kevin Morby en ‘I Have Been to the Mountain’ –gran vídeo– ni de Minor Victories, una de las grandes admiraciones de las últimas semanas, un supergrupo con integrantes de Mogwai, Slowdive y Editors.

Juventud Juché surgen con ‘Fuera’, uno de los dos grandes sencillos que muestran su novedoso disco, a la venta este viernes; mientras regresamos a festejar que Viva Suecia, ya un triunfo de ventas, iniciaron el fabuloso vídeo de ‘Bien por ti’ en nuestras páginas.

WAS estarían en la imaginaria sección “sonidos 90”, en su caso con ‘Irrintzi’, uno de los temas del novedoso álbum que han grabado con instrumentos vascos. Aparecen bien rodeados de los últimos sencillos de Pet Shop Boys (‘The Pop Kids’), Alex Newell (‘This Ain’t Over’), New Order (‘Singularity’) y Primal Scream (‘Where the Light Gets In’ con Sky Ferreira).

Más contiguos a los 80, aunque con tonalidades, suenan ‘So Much It Hurts’ de Niki and the Dove, ‘Real Love’ de Florrie y ‘Open Your Eyes’ de School of Seven Bells.

No nos olvidamos de los sonidos más clásicos (‘Lady of the Ark’ de Kyle Craft) en delicioso contraste con lo siglo XXI que resultan ‘Trophy’ de Charli XCX con SOPHIE, ‘Work’ de Rihanna con Drake, ‘Spoon Me’ de Elliphant con Skrillex o ‘Here’ de Christine and the Queens. También mínimamente moderna suena ‘Freak’ de Lana del Rey, que hace poco estrenaba vídeo con Father John Misty, donde hemos encontrado esta estrofa que nos ha gustado:

So let’s dance in slow motion
Tear it up, tear it up
Let’s dance by the ocean
Ah, ah

En grafía de nuestros Discos Encomendados os mostramos ‘Wild West’ de Lissie. Tampoco hemos pretendido olvidarnos de los últimos sencillos de Fangoria (‘Fiesta en el infierno’), con algunas frases como estas, que hemos conseguido del siguiente blog de frases de canciones

Voy a negar la evidencia delante de mí,
si no puede ser, no lo quiero ver.
¿Para qué saber
lo que no podre cambiar?

Y también:

Hoy, no quiero jugar
a esconderme en un mundo ideal,
que se acabará, se derrumbará
y me arrastrará hacia lo que no es real.

O Massive Attack (‘Take it There’ con Tricky) ni de las canciones que han sido top 1 en JENESAISPOP elegidas por el público, como ‘Good to Love’ de FKA twigs o ‘Love Yourself’, el imprevisto pelotazo de Justin Bieber, con alguna estrofa como esta:

And I’ve been so caught up in my job
Didn’t see what’s going on
But now I know
I’m better sleeping on my own

¿Qué os parece este listado y algunas de las letras que nos han gustado? ¿Cuál añadirías o quitarías de la lista?

Compartelo!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+
Autor Dom
Tags