Hoy musica gratis » Videoclips » ¿Cómo mejorar tus finanzas?

¿Cómo mejorar tus finanzas?



Cuando los costos de las cosas remontan, sin duda, la primera resistencia de la gente es enfurecerse, sin preocuparse por entender por qué ocurren estos fenómenos y anticiparse a cualquier casualidad financiera que se les presente, algo que pretende cambiar Coco.

En su libro “Economía en un día”, el experto explica cómo mejorar tus finanzas para mantener sus finanzas personales limpias.

“En los 200 años que lleva la economía, (los economistas) ya hemos conseguido entender algunas cosas. El inconveniente es que no las hemos sabido transferir a la población en general, y muchas personas se entristecen por lo que pasa de manera redundante, o toman malas decisiones por no tener información bastante”, señaló Coco.

Para el especialista, la educación financiera es compromiso individual que todos deberían adjudicarse; no obstante, parte de ella debería ser propagada por las escuelas, especialmente en el nivel de secundaria.

“Economía en un día” es un libro encaminado a los no expertos en finanzas. “Un adolescente de 15 años puede entenderlo”, especificó.

Estos son los tres consejos primordiales para conservar a salvo tu cartera que Coco explica en su obra:

1. Ahorro
Ahorrar es dejar de consumir parte del ingreso. Eso ocurre porque así lo deciden las personas o porque su ingreso es tan alto que no consiguen gastarlo. El ahorro se emplea para adquirir cosas en el futuro o para obtener artículos caros.

Una de las razones para economizar es la vejez. Coco plantea una fórmula para hacerlo de manera constante y sin pesares:

“No interesa cuánto gane uno, se lo gasta siempre. El ahorro lo tenemos que decidir y separar antes de derrochar, porque nunca sobrará para economizar”, reseñó.

La idea es ahorrar el equivalente a la edad que tienes, menos 20, el resultado es el porcentaje que se debe ahorrar. Si tienes 30 años, deberás economizar el 10%; si tienes 40 años, será el 20%; y si tienes 50 años, el ahorro deberá ser del 30%, explicó.

2. Crédito
El crédito se utiliza para adquirir productos caros o que de forma inmediata no tendrías. Utilizarlo posee un costo, que se refleja en los intereses mensuales que llegan en tu estado de cuenta.

Para Macario Coco, el crédito sólo se debe emplear para cosas que no se logran adquirir siempre, como un auto, una casa o un “gustito”. Éste último se debe adquirir con la consigna de liquidarlo en seis meses.

“Si ves que con tus ingresos no vas a lograr pagar en seis meses lo que deseas, no lo compres. Compra algo más económico, porque sino principiarás a pagar el mínimo de tu tarjeta, los intereses crecerán y no vivirás tranquilo”, encomendó.

Si lo que quieres es abrir tu propio negocio o darle un impulso, una muy buena opción son los préstamos de la institución financiera Konfio que digitaliza el ciclo crediticio con el objetivo de eliminar la brecha de financiamiento a la que se enfrentan los microempresarios. Solicita información y mejora tus finanzas con los prestamos de Konfío.

3. Inversión
‘El que no arriesga no gana’, ya lo dice el dicho popular y Coco lo retoma en Economía en un día. Para que tu dinero gane rendimientos debe ponerse en riesgo.

“Si uno quiere arriesgar un poco, existen unas cuentas llamadas fondos de inversión que suelen pagar más que la inflación… El único detalle es que estos fondos tienen riesgo, así que puede ocurrir que su dinero no gane, sino que pierda”, advierte el autor en su libro.

Compartelo!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+
Autor Dom
Tags

Otras canciones