Hoy musica gratis » Rock » Soda Stereo » Biografia de Soda Stereo

Biografia de Soda Stereo



Soda StereoSoda Stereo fue uno de los grupos de rock más famosos e prestigiosos de Argentina y de Hispanoamerica. Constituido en 1982 en Buenos Aires, Argentina acabó diluyéndose tras una serie de recitales de despedida en 1997.

Soda Stereo se constituyó en 1982, tras la afiliación de Charly Alberti a la unión constituida por Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Estos dos últimos ya se conocían de la facultad de Publicidad en la Universidad del Salvador.

El origen del nombre de la banda germina cuando Gustavo y Zeta emprenden a anotar posibles calificativos para el grupo durante las clases en la universidad. Entre los nombres posibles (Aerosol, Side Car, Los Estereotipos, etc) juntan los de “Soda” con el de “Estéreo”, dando como efecto Soda Stereo.

Tras un año de colocación y circulación por el circuito Underground de Buenos Aires, muestran su primer álbum, “Soda Stereo”, en el teatro Astros.

Con “Nada Personal” consiguieron no solo su consolidación como grupo, sino asimismo una mayor profundidad y madurez en letras y melodías. El disco fue elogiado por la crítica y un triunfo comercial. Escuchar la música de soda stereo en la sala de tu casa es vivir lo mejor de la música de este grupo de rock.

Algunos de los siguientes álbumes de la banda, fueron “Signos”, “Doble Vida” y “Canción Animal”.

Doble Vida fue grabado y combinado en Nueva York, bajo la producción de Carlos Alomar. Este disco irradia la maestría del grupo para unir novedosos sonidos musicales, entre ellos el uso de metales.

Soda Stereo informó su disolución para mediados de 1997, efectuando una última gira que pasó por México, Venezuela y Chile, y que sobresalió en el estadio de River Plate en Buenos Aires. Fue este último tour el que proporcionó origen a las últimas grabaciones en vivo de la banda, editadas en dos CDs aislados con el nombre de “El último concierto” A y B.

Compartelo!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+
Autor Dom
Tags

Otras canciones