Hoy musica gratis » Pop » Luis Fonsi » Biografia de Luis Fonsi

Biografia de Luis Fonsi



luis fonsiLuis Alfonso Rodríguez, como es su auténtico nombre, nació el 15 de abril de 1978, en San Juan, Puerto Rico. Desde muy chico manifestó su tendencia musical al pasar excelentes momentos imitando todo lo que oía, hasta que casualmente ingresó en el famoso Coro de Niños de San Juan, participación de cuatro años que do empiece al proceso alimenticio de su consistente enseñanza musical mediante canto, solfeo y teoría. A los 10 años Luis Fonsi junto a su familia se cambió a la ciudad de Orlando, el la Florida no sabía una palabra de inglés, pero no se resistió al cambio.

“Mi papá me indico que iba a coexistir en la misma ciudad que Mickey Mouse. Imagínate la conmoción que eso presume para un niño de diez años”, señalo.

Después de muchos meses de estar viviendo en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin vestigio de acento.

Ahí comenzó a estudiar en Dr. Phillips High School, donde se completó al grupo vocal Big Guys, con los que entonaba en fiestas colegiales y festivales locales. En una ocasión, fueron invitados a cantar el himno nacional durante un partido de baloncesto del Orlando Magic, alrededor de 16 mil personas.

Escogido en sus deleites, Fonsi lo mismo oía a Stevie Wonder que a Marc Anthony, Michael Jackson y Luis Miguel. Y aunque cantaba especialmente en inglés, halló su primera gran ocasión musical cantando en español.

Esa ocasión le arribo por medio del sello Universal, que vio en Fonsi a un artista natural, y actualmente encontrar cd´s de Luis Fonsi en OLX es una gran alternativa ya que podras disfrutar de sus mejores discos de Luis Fonsi. Fue un estudiante de canción en Florida State Uni versity en ese tiempo, cursando la particularidad de Vocal Performance, donde reúne sus estudios en teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, al mismo tiempo se une al coro de la universidad, y con el cual empieza a efectuar sus iniciales giras. La primera fue por todo los Estados Unidos, y la otra a Londres, Inglaterra donde tuvo la ocasión de cantar con la popular Birmingham Symphony Orchestra. Fonsi permitió sin titubeos cantar en español.

“No iba a decir que no porque pretendiera cantar en inglés. Siempre soñé con lograr hacerlo en ambos idiomas. Lo que pretendía era existir todo lo que estoy existiendo”.

Su primer álbum Comenzaré fue elegido por “Billboard” en la categoría “artista revelación del año”. A este le persiguió Eterno, que como el primero fue diplomado como Disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIIA).

Eterno prolongó la escalada de Fonsi en el terreno musical, consiguiendo número uno en las listas musicales, y llevando el single Imagíname sin ti a la primera posición del Hot Latin Tracks de Billboard.

Reconocido su capacidad por otros colegas, Fonsi ayudó con dos de las más triunfantes y populares cantantes de la escena pop: Christina Aguilera y Jaci Velásquez.

Compartelo!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+
Autor Dom
Tags

Otras canciones