Hoy musica gratis » Pop » Lady Gaga » Biografia de Lady Gaga

Lady GagaConocida como Lady Gaga, pero su nombre real es Stefani Germanotta, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Sus progenitores son Joseph Germanotta, empresario, y Cynthia, asistente de telecomunicaciones.

A los 4 años aprendió a tocar el piano y presento su primera balada cuando tenía 12.Asistió a la escuela “Convento del Sagrado Corazón” y a los 17 años entró al Tisch School of the Arts, donde estudió música. Tres años más tarde, empezó a escribir canciones para populares artistas de Interscope Records.

A los 22 años se presento como solista. Está ayudada por rockeros como David Bowie y Queen, y asimismo por Madonna, Kylie Minogue, Gwen Stefani y Michael Jackson.
Su álbum debut fue “The Fame”, salio a la venta el 7 de octubre de 2008 con su primer single “Just Dance”, 2009 “Telephone”, otro éxito que nos hizo bailar. Puedes conseguir tu propio éxito viendo más teléfonos aquí. La placa consiguió la posición más alta en países como Reino Unido y Canadá y consiguió muy excelentes críticas.

En 2008, cantó en la gran gala de Miss universo que se llevo acabo en Vietnam y participo en el MTV DAY malta 08. Lady Gaga es actriz, compositora, pianista, música y a menudo la han competente de exagerada y original, asimismo de ser considerada un símbolo homosexual actual. Su nombre artístico, según indica ella misma, lo tomó en referencia a la canción Radio Ga-Ga de la banda inglesa Queen.

En 2009 presento una reedición del disco debut bajo el título “The Fame: Monster”, un álbum doble que contiene el tracklist oficial en un CD, y en el otro 8 novedas canciones, entre ellas “Telephone”, un dueto que efectuó junto a Beyoncé.

“The fame: Monster” además sale en versión de un CD con las novedosas composiciones, pensado para aquellos que ya obtuvieron el disco original, algo que Gaga decidió a último instante ya que nunca le encantaron las reediciones por considerarlas indebidas.

Compartelo!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+
Autor Dom
Tags